Algunas cafeterías donostiarras ofrecen la posibilidad de leer un libro mientras tomamos un café: bookhunterblog ha visitado dos (el Café Babel, en Gros; y Koh Tao, en el centro) para saber cómo funciona su sistema de intercambio de libros y, por supuesto, para cazar algún ejemplar.
El Café Babel (San Francisco 2, ver mapa) abrió en enero de 2009 y, entre otras muchas cosas (batidos, tés, todo tipo de repostería…), sirven unas crêpes con chocolate y nata deliciosas.
Esther comenta que los libros están «para que la gente los lea», que sus clientes sí suelen hojearlos, y que podemos llevarnos uno a cambio de dejar otro nuestro. «Traen más de los que se llevan», dice.
Koh Tao (calle Bengoetxea 2, ver mapa) lleva abierto sólo desde el pasado 14 de agosto, pero es raro el momento en que no está hasta los topes y su banco exterior ya es uno de los más cotizados de Donostia.
La idea de los propitarios (Ainara, Ana y Roberto) al poner un armario lleno de libros también era fomentar el intercambio pero, dice Roberto, «hay muchos clientes que nos traen libros de casa sin llevarse otros».
bookhunterblog cazó estos libros (los dos primeros en el Café Babel y el tercero en Koh Tao):
![]() |
![]() |
![]() |
Como donostiarra expatriada y lectora empedernida, no sabes lo que te agradezco esta informacion!!!a ver si en la proxima visita tengo un momento para ir a explorar…por cierto, excelente eleccion, ‘Lituma en los Andes’, a ver si le echo un ojo a Manhattan Transfer…eskerrikasko!!!
Me gustaMe gusta
A mí también me gustó «Lituma en los Andes», lo leí antes de un viaje a Perú y me pareció mucho mejor que cualquier guía! «Manhattan Transfer» es un libro un poco «complicado», pero de esos que merecen un esfuerzo. Ez horregatik!
Me gustaMe gusta
je, de hecho, le acaban de dar el nobel a vargas llosa…buen ojo!!! 😀
Me gustaMe gusta
Se de una que se va a tomar unas crêpes con chocolate y nata deliciosas, y luego las va a bajar con un estupendo kaputxino, hecho como dios manda… sin nata 😀
Me gustaMe gusta
Jajaja la idea era invitar a la lectura pero nunca está mal fomentar la gastronomía / glotonería!
Me gustaMe gusta
Pingback: B&B (Bed&Books) I: Astoria 7 | bookhunterblog
Pingback: Libros en / sobre el Bar Tánger | bookhunterblog