-
Última postal sin sello ✍
Asistente de redacción -
bookhunterblog hedabideetan
Irutxuloko Hitza - Detrás de bookhunterblog está Amaia García. Vivo en Donostia y tengo 36 años. Soy licenciada en Humanidades por la Universidad de Deusto, y trabajo como freenlace en proyectos de comunicación, cultura y literatura. Me gusta reírme, el cine, nadar, hacer cosas nuevas, escribir. No me gusta aburrirme. Me encanta leer y desde que tengo uso de razón me recuerdo con un libro en las manos. Publico textos literarios en postalessinsello.com También dinamizo tertulias en Donostia, Errenteria, Hernani y Zarautz. Para más información, quejas, sugerencias, propuestas de colaboración, alabanzas:
bookhunterblog@gmail.com
- agradecimientos
- almudena grandes
- arquitectura
- arte
- balance
- berrirakurtzen
- bilbao
- brooklyn
- cartarescu
- chimamanda ngozi adichie
- cine
- club de lectura
- club del libro
- comic
- cristina enea
- donostia
- donostia book club
- donostia kultura
- día del libro
- edimburgo
- edinburgh
- eider rodriguez
- el refugio de papel
- entrevista
- errenteria
- errenteriako liburutegia
- eskerrik asko
- fotografía
- gipuzkoa
- gracias
- hernani
- irene nemirovsky
- katixa agirre
- koldo mitxelena
- la españa vacía
- las cosas que perdimos en el fuego
- librería garoa
- lisboa
- literaktum
- literatura
- london
- londres
- mariana enríquez
- medio ambiente
- musika parkean
- noemí rivera
- nuevo curso
- paperezko aterpea
- paseo literario
- periodismo
- playa
- podcast
- poesia
- programa
- recomendaciones
- recorrido
- recorrido literario
- releyendo
- rentrée
- san telmo
- segunda mano
- sergio del molino
- slawka grabowska
- sostenibilidad
- tertulia
- tertulias
- tertulia temática
- topnine
- trukemarketfest!
- urte berri on
- verano
- viajes
- vídeo
- zarautz
- zinemaldia
Leer al aire libre (post participativo)
Esta entrada fue publicada en participativo y etiquetada aire libre, especial primavera. Guarda el enlace permanente.
El parque infantil. Bueno, no es que sea ideal, sino que es IMPRESCINDIBLE acudir con libro, para huir de las conversaciones meteorológicas, educativo-parentales y alimenticio-chucherísticas.
Me gustaMe gusta
La terraza de mi casa es perfecta para leer. No es que se vea el skyline de Manhattan, pero para los que nos gusta la ciudad, es una bonita panorámica de la Donosti no-postal. Y para leer en sitios públicos, el verde circular junto a la Biblioteca de Cristina Enea… o cualquier txoko de Urgull… no hay excusa que valga.
Me gustaMe gusta
El parque de Aiete (ha quedado extraordinario); un banco en el paseo de los Curas sobre todo si sopla el viento francés; Ondarreta; el Peine del Viento; el banco de piedra semicircular junto a la Besarkada de Chillida y Ruiz Balerdi y, veinte metros más arriba, el Palacio de Miramar; el paseo del río del lado de Mundaiz; si llueve, con un café en la churrería Santa Lucía; en la plaza Cousteau a primera hora de la mañana; en el balcón de casa,… Estos son algunos de los favoritos.
¿Mi favorito de favoritos?: en mi bote, después de remar, amarrado a una boya junto a la isla.
¿A qué hora? A cualquier hora, preferentemente por la mañana.
¿Qué libro? Libros, periódicos, artículos de esos que guardas para leer más tarde con tranquilidad…
Lectura + cámara de fotos + tiempo. Con eso, que no es poco, cualquier lugar es bueno.
Me gustaMe gusta
Bajo el roble americano en el parque de Cristinaenea. Y a poder ser con un ensayo.
Me gustaMe gusta
Mi sitio favorito para leer en San Sebastián, cuando el tiempo lo permite, es el jardín que queda en la parte posterior del Palacio de Miramar. Normalmente no está concurrido, y sin duda mucho menos que la parte que da a la bahía. Al mismo tiempo es más silencioso y se puede aprovechar tanto el sol como la sombra bajo alguno de los muchos árboles que hay.
Los días de calor son los mejores para leer en el jardín. El Palacio se ve casi obligado a abrir sus ventanas y entonces se puede escuchar la música que interpretan los estudiantes de Musikene (hace ya un buen tiempo que no voy así que no sé por cuánto tiempo seguirá habiendo alumnos de Musikene -y música por tanto- en Miramar).
En cuanto a los libros que leer…cualquiera, pero mi plan suele consistir en darme una vuelta antes por el Koldo y, como decía Calvino en «Si una noche de invierno un viajero», coger uno de esos libros que uno siempre ha pretendido haber leído pero ahora ya es momento de sentarse y leerlo de verdad.
Al final de la lectura, vuelta al Koldo, devolución del libro y paz de espíritu….pero aún ¡tanto por leer!.
Me gustaMe gusta
Kaixo,
La cafeteria del polideportivo, mi nueva tumbona en la terraza y sobre todo la playa. El ruido del mar, la brisa, incluso el barullo que produce el resto de la gente hace que pueda desconectar del mundo y centrarme en mi libro.
Me gustaMe gusta
Coincido con Diego. La parte posterior del Palacio de Miramar ofrece un txokito entre naranjos que con el sol de invierno es una delicia. También en la parte norte hay un banco con una situación privilegiada; pero la atracción del mar impide la lectura.
Al aire libre, lectura «ligera». Para leer/leer, siempre en casa.
Altair
Me gustaMe gusta
Hola,
para leer me gusta el paseo nuevo porque no pasa mucha gente, al final hay unos bancos en un pequeño mirador desde el cual se ve la isla y la playa de la zurriola. Es un sitio bastante tranquilo entre semana.
Me gustaMe gusta
Cualquier orilla del Bósforo o el Parque de Cristina Enea en Eguia-Lancashire.
Para los que nos lo podemos permitir y para los que no, cualquier otro sitio puede ser bueno, siempre que no tengan un dispositivo conectado a internete.
Me gustaMe gusta
Kaixo,
nik ez dut leku kuttun bat irakurtzeko, baina esan dezaket: a) nire etxearen terrazan (Ulia bizi naiz…); b) Aieteko parkean c) Zurriola pasealekuan.
Ez dut ordutegirik ere, baina askotan arratsaldez irakurtzen dut eta nobelak nahiago ditut.
Me gustaMe gusta