-
Última postal sin sello ✍
Asistente de redacción -
bookhunterblog hedabideetan
Irutxuloko Hitza - Detrás de bookhunterblog está Amaia García. Vivo en Donostia y tengo 36 años. Soy licenciada en Humanidades por la Universidad de Deusto, y trabajo como freenlace en proyectos de comunicación, cultura y literatura. Me gusta reírme, el cine, nadar, hacer cosas nuevas, escribir. No me gusta aburrirme. Me encanta leer y desde que tengo uso de razón me recuerdo con un libro en las manos. Publico textos literarios en postalessinsello.com También dinamizo tertulias en Donostia, Errenteria, Hernani y Zarautz. Para más información, quejas, sugerencias, propuestas de colaboración, alabanzas:
bookhunterblog@gmail.com
- agradecimientos
- almudena grandes
- arquitectura
- arte
- balance
- berrirakurtzen
- bilbao
- brooklyn
- cartarescu
- chimamanda ngozi adichie
- cine
- club de lectura
- club del libro
- comic
- cristina enea
- donostia
- donostia book club
- donostia kultura
- día del libro
- edimburgo
- edinburgh
- eider rodriguez
- el refugio de papel
- entrevista
- errenteria
- errenteriako liburutegia
- eskerrik asko
- fotografía
- gipuzkoa
- gracias
- hernani
- irene nemirovsky
- katixa agirre
- koldo mitxelena
- la españa vacía
- las cosas que perdimos en el fuego
- librería garoa
- lisboa
- literaktum
- literatura
- london
- londres
- mariana enríquez
- medio ambiente
- musika parkean
- noemí rivera
- nuevo curso
- paperezko aterpea
- paseo literario
- periodismo
- playa
- podcast
- poesia
- programa
- recomendaciones
- recorrido
- recorrido literario
- releyendo
- rentrée
- san telmo
- segunda mano
- sergio del molino
- slawka grabowska
- sostenibilidad
- tertulia
- tertulias
- tertulia temática
- topnine
- trukemarketfest!
- urte berri on
- verano
- viajes
- vídeo
- zarautz
- zinemaldia
¿Qué libro te han regalado? (post participativo)
Esta entrada fue publicada en participativo y etiquetada año nuevo, navidad, recomendaciones, regalar. Guarda el enlace permanente.
Yo me he autoregalado un manual sobre desarrollo web con php 6 y mysql 5.1, que llevo como casi un año queriendo ponerme a ello pero no veía cómo. Aunque suene a broma, es muy interesante y emocionante, sí. 😉
Me gustaMe gusta
Me encanta regalar libros y también que me los regalen. Estas Navidades me han regalado la traducción al euskera de la novela «Lo que sé de Vera Cándida» de Véronique Ovaldé, «Vera Candidaz dakidana», un libro muy recomendable y que ha sido traducido a muchos idiomas. Precisamente la semana pasada escribí un post en el blog Liburu Dantza. http://goo.gl/HkiBJ
Me gustaMe gusta
A mi no me ha regalado un libro ni Olentzero, ni Papa Noël, ni Santa Claus, ni el Tió de Nadal, ni los Reyes. Me lo ha regalado San Telmo…Museoa. Un libro sobre la vida y obra de Claude Monet que hay que leer con atril. Magnífico. Pero como parece ser que no he sido bueno lo tengo que devolver el 4 de febrero.
Me gustaMe gusta
Me han regalado un best-seller de fantasía, Los Magos, de Lev Grossman. Todavía no he empezado con él, estoy con cosas tomadas de las bibliotecas públicas de la ciudad.
Me gustaMe gusta
Bea
Los Reyes me han regalado «Un lugar llamado Estherville» de Erksine Caldwell. Me ha gustado mucho, ya que está escrito con emoción y sentido del humor , a pesar de tratar temas muy duros, como el racismo y la violencia de género.
Me gustaMe gusta
He vuelto a pensar en lo de este regalo. Me lo hizo mi hermano mayor y padrino, Agustín. Y me he acordado que hace bastantes años me hizo otro regalo bibliófilo, probablemente uno decisivo. Un poco de contexto: Soy el menor de 4 hermanos y del tercero a mi hay 13 años de diferencia. Más contexto: cuando yo tenía 14 años murió mi madre, tras una enfermedad bastante dura. Entonces, mi hermano Agustín me regaló la trilogía del Señor de los Anillos, de Tolkien. Supongo que lo hizo por que no sólo es una obra estupenda sino sobre todo por terapia, para que me metiera en el cerebro 2.000 páginas de elfos, orcos y paisajes desolados, y así me aliviara de otras preocupaciones. Fue una gran regalo, sin duda.
Me gustaMe gusta
este último post participativo (de @luistxo) es para quitarse el sombrero…
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por vuestras respuestas. Eskerrik asko denoi zuen erantzunengatik.
@luistxo, Zer esan dezaket? Hunkigarria. Oparien garrantzia, liburuen boterea…
Me gustaMe gusta
Habitualmente leo más artículos o cosas cortas que libros. Compro libros, me gustan, me gusta verlos, ver cómo están hechos y siempre compro más que leo. Me encantan los libros y me encanta regalarlos y que me los regalen.
Me porte mejor o peor, cada año en Navidad me regalan algún libro interesante. Este año ha caído ‘Todas las historias’ de Enric González, un libro que recopila sus crónicas de Londres, Nueva York y Roma. Los textos de este hombre, tratan desde aspectos geopolíticos hasta experiencias personales y entre otras virtudes puedo decir que se leen solos. En su día pude leer ‘Historias del Calcio’, muy interesante y divertido, y que recopilaba artículos que recordaba haber leído en su día en El País, medio del que es corresponsal actualmente nada menos que en Oriente Medio.
Me gustaMe gusta
Regalar libros, una sana costumbre. Aunque requiere cierto esfuerzo, por aquello de qué y a quién. Entre los que me han puesto los Reyes junto al zapato, uno a destacar: «El cielo a medio hacer», de Tranströmer. Poesía en estado puro; no recomendable para los más románticos.
Salud y suerte, bookhunterblogianos,
a.
Me gustaMe gusta
@Altair, Casualidades: tengo el mismo libro en la mesilla. Es poesía «dura», pero sin lugar a dudas una buena lectura. Pena no poder leerlo en versión original 😉
Me gustaMe gusta
¡Qué casualidad!
Como ves, poesía «muy dura». Demasiado tal vez. Por ejemplo: «Noche de invierno» (pág.67); los cuatro versos finales son demoledores para nuestras conciencias. Pero tú eres joven y te mereces versos más «amables». Un abrazo y gracias por tu trabajo.
a.
Me gustaMe gusta
Buena! A mí me ha caído un Kindle 4 con el que estoy realmente encantado. El primero ebook en caer ha sido «La conjura de los necios», empezado en papel y seguido en el lector. El aparato es ligero, cómodo y muy agradable a la lectura. No significa que deje el «papel».Como nuevo fan de los cómic voy a seguir comprándolos, ya que éste un formato que no le veo hueco en los ebooks aún. Por lo que respecta a los libros en papel en general, pasaré a comprar únicamente aquellos que me resulten especiales o de un valor añadido para mí.
Saludos
Me gustaMe gusta
Mi querida Martina nos regaló, al comienzo de las fiestas, un libro a los tres DeliFunBoys (como diría @luistxo). Se llama «GLUTTONY – A dictionary for the indulgent» (lo he subido a Pinterest esta mañana: http://pinterest.com/pin/179299628884420783/ ) y, como el mismo nombre indica, es un diccionario de palabras deliciosamente pedantes sobre la comida, la bebida… la «glotonía» en general.
Es una delicia y una buena herramienta para ser más pedantes aún de lo que ya somos.
Me gustaMe gusta
A mí me regalaron un pack de tres libros sobre templarios y esa temática. Justo ayer terminé de de leer el primero, El Arca de la Alianza. No es el tipo que estoy acostumbrado a leer, parece que sea una transcripción de pensamientos del autor y hay demasiadas explicaciones y pocos acontecimientos para mi gusto, sin ser un ensayo.
Me gustaMe gusta