De tertulia con… Patricio Pron

El próximo martes en la tertulia en castellano de la biblioteca central de Donostia tenemos programado un encuentro con el escritor Patricio Pron en torno a su novela Mañana tendremos otros nombres. La actividad se mantiene pero, debido a la situación provocada por la crisis del coronavirus, se realizará en formato virtual, como se detalla al final del post.

Patricio Pron es un escritor y crítico literario argentino, nacido en Rosario en 1975. Estudió Comunicación social en la Universidad de su ciudad y comenzó a trabajar como periodista en 1992. Entre 2000 y 2001 recorrió Europa del Este, los Balcanes, el Norte de África y Turquía como corresponsal del diario La Capital. Entre 2002 y 2007 vivió en la ciudad alemana de Göttingen, donde se doctoró en Filología románica con un trabajo sobre los procedimientos narrativos en la obra de Copi (Raúl Damonte Botana, 1939-1987), al tiempo que trabajaba como profesor asistente. En 2008 se mudó a Madrid, donde reside desde entonces. Colabora con “Babelia”, suplemento cultural del diario El País, y con la revista Letras Libres, entre otras publicaciones.

Patricio Pron

Es autor tanto de relatos como de novelas: entre los primeros, destacan las colecciones La vida interior de las plantas de interior (2013) o Lo que está y no se usa nos fulminará (2018); entre las segundas, El comienzo de la primavera (2008) o No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (2016). Mañana tendremos otros nombres (2019) es su último libro y con él obtuvo el Premio Alfaguara de Novela. En palabras del jurado, “es la fascinante autopsia de una ruptura amorosa, que va más allá del amor: es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son producto de consumo”. Si quieres saber más sobre Patricio Pron y su obra, puedes leer esta reseña o esta entrevista con el autor.

La cita será como siempre el último martes del mes (28 de abril) a las 19.30 horas, pero nos encontraremos en una sala de reuniones virtual accesible desde este enlace. Si tienes interés en participar o quieres alguna aclaración para poder unirte, puedes ponerte en contacto con la biblioteca a través de esta dirección de email, liburutegiaalderdieder@donostia.eus.

¡Hasta el martes!

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en tertulia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s