De tertulia con… Eider Rodriguez

El próximo martes, en la tertulia en castellano de la biblioteca central de Donostia, contaremos con la escritora Eider Rodriguez para conversar sobre su libro Un corazón demasiado grande. Debido a las circunstancias se ha limitado el aforo y, en esta ocasión, ya se ha completado mediante la inscripción previa. En cualquier caso, existe la posibilidad de apuntarse en lista de espera (más información al final del post).

Eider Rodriguez Martin nació en Errenteria el 18 de mayo de 1977. Realizó estudios de Publicidad y Cine en la Universidad del País Vasco, aunque ha dedicado la mayor parte de su carrera al periodismo y a la edición. Ha colaborado en publicaciones como Berria, Oarsoaldeako Hitza, o Hitzak eta Ideiak, y también ha escrito guiones (por ejemplo, para el programa Sautrela, de EITB). En la actualidad es profesora en la UPV/EHU, en concreto en la facultad de Magisterio. En cuanto a su carrera literaria, su obra abarca géneros diversos, incluyendo el epistolar, el ensayo, la literatura infantil o el cómic, pero preferentemente el relato, con cuatro colecciones de cuentos publicadas: Eta handik gutxira gaur / Y poco después ahora (2004), Haragia / Carne (2007), Katu jendea / Un montón de gatos (2010) y Bihotz handiegia / Un corazón demasiado grande (2017).

Eider Rodriguez

Eider Rodriguez escribe en euskera, aunque ella misma ha traducido buena parte de sus libros al castellano. En 2008 obtuvo el Premio Igartza por el trabajo Katu jendea, que hasta la fecha ha sido quizás su obra con mayor repercusión internacional. En 2018 Bihotz handiegia recibió el Premio Euskadi de Plata (concedido por el Gremio de Libreros de Gipuzkoa) y el Premio Euskadi de Literatura, en la sección de literatura en euskera. El mes pasado, en octubre de 2020, la escritora (junto con Lander Garro) se alzó con el Premio de traducción Etxepare-Laboral Kutxa por Un corazón demasiado grande. Esta publicación en castellano recoge los relatos de Bihotz handiegia y, además, incorpora una antología de relatos anteriores, por lo que resulta especialmente interesante para conocer la narrativa de la autora.

La cita para charlar sobre Un corazón demasiado grande será el próximo martes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central (cripta de la calle San Jerónimo). El aforo para la sesión ya está cubierto mediante la inscripción previa pero, si tienes interés en asistir, puedes enviar un mensaje a la dirección liburutegiaalderdieder@donostia.eus y se te avisará en caso de quedar plazas libres. Durante la actividad se mantendrá la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla; también recomendamos hacer una entrada y salida escalonadas.

¡Te esperamos!

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en tertulia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s