De tertulia con… Irene Solà

El próximo martes, en la tertulia en castellano de la biblioteca central de Donostia, nos visitará la escritora Irene Solà para charlar sobre su novela Canto yo y la montaña baila. Debido a las circunstancias, como en las últimas sesiones, el aforo es limitado y ya se ha completado mediante inscripción previa. Pero existe la posibilidad de seguir la tertulia de forma virtual (más información al final del post).

Irene Solà nació en 1990 en Malla, Barcelona. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y obtuvo un máster en Literatura, Cine y Cultura Audiovisual por la Universidad de Sussex. Ha vivido seis años en el extranjero, en Islandia y Reino Unido, y desarrolla en paralelo su trayectoria como artista plástica y como escritora. Ha recibido ayudas a la creación literaria del Departamento de Cultura de la Generalitat de Barcelona, así como la Beca Art Jove o la Beca Ciutat de Vic, y fue una de las artistas seleccionadas en el programa Barcelona Producción – La Capella 2017. Su obra ha sido expuesta en el CCCB de Barcelona, en Whitechapel Gallery o el Jerwood Arts Centre (ambos en Londres), entre otros.

irene sola
Irene Solà

En 2012 publicó su poemario Bèstia (traducido al inglés en 2017), con el que obtuvo el Premio de Poesía Amadeu Oller. En 2018 vio la luz su primera novela, Els dics (2018), Premio Documenta 2017, y en 2019 la segunda, Canto jo y la muntanya balla / Canto yo y la montaña baila (2019), Premio Llibres Anagrama 2018 en la categoría novela, y Premio Cálamo “Otra mirada” 2019. Además, en 2020 obtuvo uno de los trece premios European Union Prize por Literature. Sobre esta última obra, la autora ha afirmado que quería investigar sobre cómo “en la naturaleza hay una crudeza, una violencia que no tiene moralidad, que no va en contra de nadie, que es ciega”.

La cita para charlar sobre Canto yo y la montaña baila será el martes 23 de marzo, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Central (cripta de la calle San Jerónimo). El aforo para la sesión presencial ya está completo pero, si tienes interés en asistir, puedes enviar un email a la dirección liburutegiaalderdieder@donostia.eus y se te avisará en caso de quedar plazas libres. En esta misma dirección se facilitará el enlace para poder seguir la tertulia de manera virtual. Si lo deseas, puedes consultar el dossier elaborado por la red de bibliotecas de Donostia Kultura, o leer una entrevista con la autora en La Vanguardia.

¡Anímate a participar!

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en tertulia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s